maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

Cuidado con el vídeo en el que la periodista de La Sexta Helena Resano pide disculpas "por ese negro que nos ha entrado en el vídeo": es un montaje y se refería a un fundido a negro

Publicado
Comparte

Está circulando en redes sociales un vídeo de la periodista de La Sexta Helena Resano en el que dice "pedimos disculpas por ese negro que nos ha entrado en ese vídeo en la parte final de esa información", después de cortar las declaraciones del periodista y activista contra el racismo Moha Gerehou. Es un bulo. El vídeo es un montaje en el que se han usado imágenes de años diferentes, aunque se está compartiendo como si fuese real.

El logo de la cadena de televisión es diferente en los dos fragmentos

El montaje que se está viralizando comienza con las declaraciones del presidente de SOS Racismo y periodista de eldiario.es, Moha Gerehou. Pero antes de terminar su intervención, la presentadora del informativo, Helena Resano, aparece en pantalla para supuestamente pedir disculpas por "ese negro", como si se refiriese a Gerehou. Si nos fijamos en la imagen, el logo o mosca de La Sexta es diferente en ambos vídeos.

El fragmento en el que aparece Helena Resano es del informativo del 9 de diciembre de 2015, según publicó ecoteuve.es en ese mismo año. La Sexta cambió su imagen corporativa y con ella su mosca (el logo que aparece en pantalla) en el año 2016. Por lo tanto, el fragmento en el que habla Gerehou es posterior a ese cambio de imagen. Además, la presentadora del informativo en el que se emitieron las declaraciones de Gerehou el 2 de octubre de 2016 es Cristina Villanueva y no Helena Resano, como podéis ver aquí.

Las disculpas de Helena Resano se referían a un fundido a negro

Helena Resano pedía disculpas en realidad por un fundido a negro mientras que en pantalla deberían aparecer otras imágenes, como podéis ver en esta captura publicada en el mismo artículo de ecoteuve.es.

Por lo tanto, el vídeo es un montaje de dos fragmentos antiguos, de diferentes años y la presentadora no se refería a una persona sino a un fallo técnico.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.