maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

Hablamos de desinformación sobre las minorías religiosas en España: cómo afecta a los colectivos y cómo combatirla

Publicado
Comparte

En Maldita llevamos meses analizando la desinformación que tiene como objetivo las personas de los colectivos de minorías religiosas con el apoyo de la Fundación Pluralismo y Convivencia. El próximo 28 de octubre a las 18.30 organizamos un evento para hablar sobre las conclusiones de la investigación ‘Cómo la desinformación alimenta el discurso de odio: xenofobia e intolerancia religiosa’ y sobre cómo afecta esta desinformación a estos colectivos y cómo combatirla.

En la primera parte del evento analizaremos las conclusiones del estudio que hemos realizado estos meses junto a Clara Jiménez Cruz, cofundadora de Maldita.es; Inés Mazarrasa, directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia; Natalia Diez, responsable de la investigación y redactora en Maldita Migración; y Raúl Magallón, profesor de periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid, investigador sobre desinformación y fact-checking y autor del artículo académico que publicamos con los resultados de la investigación. 

En la segunda parte del evento hablaremos sobre desinformación y desconocimiento sobre las minorías religiosas en España y de la comunidad musulmana como objetivo de estos bulos. En esta mesa, moderada por Natalia Diez, contaremos con Gorka Urrutia Asua, investigador y director del Instituto de derechos humanos de la Universidad de Deusto; María Torrens, periodista y fundadora de la web de periodismo contra el odio Salam Plan; y con Yasmin Salem, activista y empresaria musulmana española.

El evento será 100% digital y podrá seguirse a través de las cuentas de Facebook y Twitter de Maldita.es. También podrá verse aquí:

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.