maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

Coronavirus: cómo la desinformación durante la pandemia ha atacado y estigmatizado a las personas migrantes en España

Publicado martes, 2 marzo 2021
Comparte

"Por favor, que nadie vaya a la tienda del Yaki, absolutamente ninguno. Evitad en la medida de lo posible ir a las tiendas de los chinos", decía un audio que se difundió a finales de febrero de 2020, al inicio de la pandemia de la COVID-19 en España. En esta nota de voz, difundida en la localidad murciana de Totana (32.529 habitantes,2020), un hombre afirmaba que la mujer de Yaki, un comerciante chino de una tienda de alimentación, tenía COVID-19. Además, aseguraba que tanto Yaki como su esposa eran de Wuhan, ciudad en la que se originó el SARS-CoV-2, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se trataba de un bulo que se extendió en cuestión de horas por el municipio de Totana y que llegó hasta el propio comerciante. 

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.