En las últimas horas se han viralizado unas fotografías de la llegada al hotel Cabo de Gata de Almería de un grupo de 70 inmigrantes que estaba en el Centro de Atención de Emergencia y Derivación (CAED) de Cruz Roja en Almería y que se ha trasladado para evitar el contagio por coronavirus. A raíz de estas imágenes, entre ellas una habitación en la que se ve material sanitario, algunos usuarios han publicado en Twitter que a los inmigrantes se les han facilitado "mascarillas, geles y otro material de protección" o que se les ha entregado "Epis, mascarillas, guantes...". Desde Cruz Roja Almería nos indican que la habitación que se ve en esa fotografía estaba destinada a enfermería y que a los inmigrantes no les han entregado paquetes con mascarillas, guantes y gel, sino una mascarilla para el traslado. Os lo explicamos.

Desde Cruz Roja Almería aseguran que la fotografía de la habitación del hotel en la que se ve material sanitario como mascarillas, publicada por La Voz de Almería este 12 de abril, está destinada a enfermería y personal de la Cruz Roja. Por lo tanto, no es una estancia en la que esté alojada ninguna de las familias inmigrantes.

Asimismo, desde Cruz Roja aseguran que no se han entregado paquetes con mascarillas, guantes y gel al grupo de inmigrantes. Tampoco equipos de protección individual (EPI). Afirman que ayer se les entregó una mascarilla para realizar el traslado bus, pero que no se les ha dado paquetes con protecciones.

Respecto a la segunda foto que se comparte, en la que se ven unas mochilas rojas, desde Cruz Roja nos explican que se trata de un detalle que tuvo el hotel de Senator Hotels & Resorts con los niños y niñas que se trasladaron y que es el material que habitualmente ofrecen a los clientes del hotel.

Fotografía facilitada por Cruz Roja Almería