Nos habéis preguntado por un vídeo en el que se ve como un hombre propina una paliza en medio de la calle a una mujer, le asesta puñetazos en la cara, patadas en el cuerpo, le baja los pantalones cortos y después la arrastra por la acera. Dicen que estas imágenes corresponden a «el magrebí que violó a la chica de Canet de Mar», «al menor marroquí en Canet de Mar» o a «los menas a los que estamos manteniendo en España». Es un bulo.

Este vídeo de una agresión a una mujer no es de la presunta agresión sexual a una mujer en Canet de Mar (Barcelona). Según medios chinos, los hechos fueron grabados el 22 de junio y se ubicarían en la ciudad china de Dalian. También es esa la fecha que aparece en las imágenes que se están difundiendo en redes. Sin embargo, la agresión en Canet del Mar ocurrió el 29 de junio.

Cadena desmentida por maldita.es
Estos son los Menas (menores no acompañados) a los que estamos manteniendo en España.Esta es la chica catalana a la que violaron.Una cámara de un comercio captó la imagen previa a la violación.Y que tengamos que aguantar a estos hijos de puta y encima dándoles ayudas sociales, somos un país de tontos definitivamente.A ver donde están ahora las feministas y Ada Colau ?.Pero claro esto no interesa que salga en los medios.

Menor marroquí en Canet de Mar. Luego la viola.

La chica ha quedado con daños cerebrales para toda la vida. El menor marroquí lo mantemos nosotros y le nacionalizamos español y le damos hasta un sueldo. Y así acojemos a 11 mil menores marroquíes. Esto no saldrá en la prensa ni las feministas lo condenaran. Jajajajajaja que risa España. Leyes y políticos tontos de cojones

La paliza del vídeo y la agresión en Canet de Mar no coinciden en el tiempo

Los hechos del vídeo y las agresiones sucedidas en Canet de Mar (Barcelona) no coinciden en el tiempo. En las imágenes del vídeo que está circulando aparece como fecha de grabación del 22 de junio de 2019. Pero la supuesta agresión sucedida en Canet de Mar (Barcelona) ocurrió el 29 de junio de 2019.

La Generalitat de Cataluña, desde su Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, emitió un comunicado el mismo día en el que sucedió la supuesta agresión, el 29 de junio.

«Esta mañana dos jóvenes bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia han sido detenidos por una presunta agresión sexual a una mujer ocurrida esta madrugada en Canet de Mar». Desde este departamento nos han confirmado que se trata de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) tutelados por la administración.

Medios chinos publicaron la noticia entre el 25 y el 27 de junio, cuando la agresión en Barcelona no había ocurrido aún

Además, varios medios chinos como South China Morning Post, China Plus o People’s Daily Online publicaron las imágenes de la agresión de la cámara de viodevigilancia entre el 25 y 27 de junio (cuando la agresión en Canet del Mar aún no había tenido lugar).

Según escribe en esta pieza la periodista Mandy Zuo, del medio South China Morning Post, el video corresponde a una paliza a una mujer de 29 años que tuvo lugar en el distrito de Ganjingzi, en la ciudad de Dalian, situada al noreste de China, en la provincia de Liaoning, sobre la 1 de la madrugada del 22 de junio.

Mandy Zuo, que firma esta noticia, confirma a Maldita.es que los hechos «ocurrieron en China»

Por lo tanto, esta paliza a una mujer en plena calle no corresponde «al magrebí que violó a la chica de Canet de Mar».