Desde que la pasada noche accedieran a Ceuta miles de inmigrantes, han comenzado a circular varios contenidos en redes sociales que aseguran que "marroquíes llegados ilegalmente a las costas" de Ceuta han asaltado el Colegio Juan Morejón y han provocado un incendio. 

Es un bulo. Desde el centro escolar afirman que "no ha habido ningún incendio y que están siguiendo el curso con normalidad". Además, la Policía Nacional en Ceuta asegura "no tener constancia de incendios provocados por inmigrantes en Ceuta" y desde el cuerpo de bomberos en la ciudad autónoma señalan que "es incierto" que hubiese un incendio en el centro escolar.

El Colegio Juan Morejón señala que es "mentira" que haya habido un incendio

El vídeo fue publicado por el usuario @juanLR_r, tal y como se puede ver en la marca de agua de las imágenes que se difunden. Aunque actualmente este perfil ya ha eliminado el tuit, el vídeo ha seguido difundiéndose y lo han compartido cuentas como Estado de Alarma, que también ha borrado su publicación.

Desde Maldita.es nos hemos puesto en contacto con el colegio público Maestro Juan Morejón quienes han afirmado que "es mentira" que el centro haya "ardido en llamas" como se difunde en redes sociales. Según señalan, además, el curso se está siguiendo con normalidad y durante la jornada del 18 de mayo las clases han continuado de acuerdo a lo establecido. 

Igualmente, varios usuarios en redes han alertado que el incendio que se muestra en el vídeo no tiene relación con el colegio público y que, de hecho, se encuentra a kilómetros de distancia. 

La Policía Nacional en Ceuta afirma que "no tienen constancia de incendios provocados por inmigrantes" y los bomberos señalan que es "incierto" que hubiese fuego en el centro

Consultados por Maldita.es, la Policía Nacional en Ceuta asegura que "no tiene constancia de incendios provocados por inmigrantes en Ceuta" a 9:53 del 18 de mayo de 2021.  También nos hemos puesto en contacto con el cuerpo de bomberos en la ciudad autónoma quienes han afirmado que "es incierto" que haya habido un incendio en el colegio.

Según explican, sólo tuvieron que salir en la noche del 17 de mayo "por unos incendios en contenedores que no tienen nada que ver con la entrada de inmigrantes". Igualmente, aseguran que hacia las 5 de la mañana les alertaron de un "incendio de vehículo", pero insisten en que esto ocurre "con mucha frecuencia" y que tampoco "tiene relación con la llegada de inmigrantes". Desde el cuerpo de bomberos afirman que en relación con la entrada de migrantes sólo han tenido que hacer acto de presencia cuando algunos de ellos han encendido fogatas para hacerse de comer ya que "no está permitido" encender fuego.

En Maldita.es ya hemos desmentido que "inmigrantes ilegales hayan prendido fuego a un vehículo particular" o que "hayan quemado un Mercadona".