Está circulando en redes sociales un vídeo de la periodista de La Sexta Helena Resano en el que dice "pedimos disculpas por ese negro que nos ha entrado en ese vídeo en la parte final de esa información", después de cortar las declaraciones del periodista y activista contra el racismo Moha Gerehou. Es un bulo. El vídeo es un montaje en el que se han usado imágenes de años diferentes, aunque se está compartiendo como si fuese real.

El logo de la cadena de televisión es diferente en los dos fragmentos

El montaje que se está viralizando comienza con las declaraciones del presidente de SOS Racismo y periodista de eldiario.es, Moha Gerehou. Pero antes de terminar su intervención, la presentadora del informativo, Helena Resano, aparece en pantalla para supuestamente pedir disculpas por "ese negro", como si se refiriese a Gerehou. Si nos fijamos en la imagen, el logo o mosca de La Sexta es diferente en ambos vídeos.

El fragmento en el que aparece Helena Resano es del informativo del 9 de diciembre de 2015, según publicó ecoteuve.es en ese mismo año. La Sexta cambió su imagen corporativa y con ella su mosca (el logo que aparece en pantalla) en el año 2016. Por lo tanto, el fragmento en el que habla Gerehou es posterior a ese cambio de imagen. Además, la presentadora del informativo en el que se emitieron las declaraciones de Gerehou el 2 de octubre de 2016 es Cristina Villanueva y no Helena Resano, como podéis ver aquí.

Las disculpas de Helena Resano se referían a un fundido a negro

Helena Resano pedía disculpas en realidad por un fundido a negro mientras que en pantalla deberían aparecer otras imágenes, como podéis ver en esta captura publicada en el mismo artículo de ecoteuve.es.

Por lo tanto, el vídeo es un montaje de dos fragmentos antiguos, de diferentes años y la presentadora no se refería a una persona sino a un fallo técnico.