Ha vuelto a circular un documento falso en el que se anuncian "ayudas para gitanos y musulmanes" y que supuestamente ha emitido el "Ayuntamiento de Adra (Albacete)". Es un bulo que ya desmentimos en 2018. Para empezar, Adra es un municipio de Almería y no de Albacete, su alcalde no es el que dice firmar el texto y no lleva membrete ni el sello del Ayuntamiento. Este, además, ha negado que sea un documento suyo.

El en documento se puede leer lo siguiente: "El Ayuntamiento de Adra lanza de nuevo las ayudas de apoyo a la población gitana y de nacionalidad musulmana que se encuentra sin empleo", y está supuestamente firmado por Antonio Sánchez Rodríguez, "alcalde-presidente" de Adra, un cargo que no existe. El alcalde de esta localidad almeriense en 2018 era Manuel Cortés Pérez (PP) y ningún otro alcalde se ha llamado así.

Además, como decimos, en el documento pone que Adra está en Albacete pero en realidad es un municipio de la provincia de Almería. Y si nos fijamos, no tiene membrete del Ayuntamiento ni sello. El supuesto sello es un círculo sobre un texto impreso.

El Ayuntamiento de Adra publicó en redes sociales, tanto en Twitter como Facebook, que no es un documento real: "No se trata de una información del Ayuntamiento de Adra".

Por lo tanto, este documento con ayudas "para gitanos y musulmanes" en Adra (Almería) no es real. Este es el desmentido que hicimos en 2018: