Una cadena de Whatsapp aseguraba que el partido PRUNE (Partido Renacimiento y Unión de Europa que hasta 2018 de constaba como «Unión de España»), de inspiración musulmana, se presentaría a «las alcaldías de Granada, Zaragoza, Murcia, Alicante y Gerona». También indicaba que se presentaría «en decenas de municipios» y que obtendría unos dos millones de votos, correspondientes al número de musulmanes en España. Es un bulo.

Ya os hemos hablado sobre esta cadena de WhatsApp. Primero, esperamos al cierre de listas para confirmar que no se presentaría en decenas de municipios; sólo se había presentado en tres alcaldías, SevillaMollet del Vallés y Algeciras,

Ahora, una vez hemos conocido los resultados electorales de las municipales podemos confirmar que tampoco ha obtenido los dos millones de votos a los que se refería la cadena: «Las posibilidades electorales de PRUNE son proporcionales al número de electores de confesión islámica que existen en nuestro país. Cuenta España con casi dos millones de musulmanes…».

El partido ha conseguido 179 votos en total

Estos son los resultados obtenidos según los datos provisionales del Ministerio del Interior y escrutados al 100%.

En Mollet del Vallès (Barcelona) el partido sólo consiguió el voto de 18 personas del total de 22.592 que participaron en estas elecciones. El PRUNE quedó en ultima posición.

En Sevilla, de los 317.843 votantes, sólo 46 eligieron a este partido como opción política. Aquí, PRUNE también quedó en última posición.

En Algeciras, acudieron a votar 44.067 personas. De ellas 115 eligieron al partido PRUNE.

[/et_pb_text] [/et_pb_column] [/et_pb_row] [/et_pb_section]