En los últimos días se ha viralizado una imagen de cinco hombres que circula como si fueran pasajeros del Open Arms, buque de la ONG española del mismo nombre que el 21 de agosto ha atracado en el puerto de Lampedusa (Italia) tras 19 días esperando a desembarcar. La realidad es que la foto fue tomada en 2015 por un usuario que asistía a un festival en la capital británica.

Después de que nos alertaran algunos usuarios, hemos comprobado que la imagen descontextualizada se publicó en Instagram el 5 de julio de 2015 por uno de los hombres que aparecen en la foto, que en su perfil asegura residir en el noroeste de Londres.

La imagen iba acompañada del hashtag #Wireless2015, que también fue utilizado por otros miles de asistentes al festival de Wireless que se celebró del 28 de junio al 5 de julio de 2015, justo el día en el que se subió la foto.

Incluso el propio festival utilizó ese mismo hashtag en su cuenta de Twitter.

Aunque el usuario que publicó que los hombres de la foto eran pasajeros del Open Arms ha borrado el tuit, sigue circulando por redes y WhatsApp una captura del mismo. Como decimos, la imagen es de 2015 y muestra en realidad a asistentes de un festival de música en Londres, no a pasajeros del Open Arms.