Nos habéis preguntado sobre una fotografía en la que se ven pieles de animales tiradas en un contenedor y sobre si está tomada tras una fiesta musulmana en España, como insinúa el texto "El día después de la fiesta que tan efusivamente felicita Ada Colau... La animalista!! Si españoles, hicieran algo así, serian multados e incluso encerrados, por sanidad y algún ministerio más a que estos son musulmanes..." que se está viralizando. Os contamos que es un bulo que también ha saltado a Francia: está tomada en Marruecos y lleva difundiéndose al menos desde 2016.

La foto está tomada en Marruecos

En la fotografía que se está difundiendo aparecen pieles de animales tiradas en un contenedor en la calle y se insinúa que está tomada tras una fiesta musulmana en España. Sin embargo, tras los contenedores se puede ver la sucursal de un banco que por el logo hemos podido saber que se trata de Credit du Maroc.

A partir de ahí, hemos podido saber que este banco, como se puede ver en su página web, solo tiene oficinas en Marruecos. Por lo tanto, no puede tratarse de una fotografía tomada en España.

Esta imagen lleva difundiéndose al menos desde 2016 y se ha vinculado también con Francia

Esta fotografía se empezó a difundir en España al menos desde 2016, cuando la web Somatemps ya difundió este bulo vinculando esta fotografía con Cataluña y con la fiesta del cordero.