Nos habéis preguntado por este vídeo en el que se ve a un hombre bajarse de su bicicleta, discutir con el maquinista del tranvía y destrozar el parabrisas de este acompañado de mensajes como «ya queda menos para que la integración en España se complete con éxito… » y «Metro de #Granada dirección #Albolote». Es un bulo. Esto no ocurre en Granada ni en Zaragoza ni en Tenerife ni Bilbao al lado del museo Guggenheim*. Ni siquiera es España. Sucedió en Francia.

A través de búsqueda inversa hemos dado con el mismo vídeo moviéndose en Francia. La web FdeSouche ubica lo ocurrido en la zona de Villeneuve-la-Garenne, al norte de París.

En esta imagen de Google Street View puedes ver el punto exacto en el que ocurrieron los hechos.

Desde Granada Hoy también han desmentido este contenido.

Por lo tanto, este vídeo de un hombre destrozando el parabrisas de un tranvía no es del Metro de Granada: ocurrió en Francia.

*Hemos actualizado a las 14:02 esta pieza incluyendo que también se mueve como si fuera Zaragoza. Esta pieza ha sido actualizada el 17 de septiembre de 2019 incluyendo que también se mueve como si fuera Tenerife. Esta pieza ha sido actualizada el 19 de septiembre indicando que también se mueve en Bilbao.