Nos estáis preguntando si es cierta una imagen que afirma que un inmigrante "positivo en COVID-19" que "llegó en patera ayer" se ha dado a la fuga en la zona de Calpe (Alicante). En la imagen que se difunde aparece el supuesto nombre y apellido y la supuesta foto del supuesto inmigrante fugado y se dice que ha huido del centro de internamiento de El Matorral. Es un bulo: es una alerta falsa sobre la que ya os hablamos que se difundió como real en Fuerteventura a principios de julio. Además, el centro de El Matorral al que hace referencia la foto está en Fuerteventura y no en Calpe.

Este cartel se difunde junto con un mensaje que afirma que la Guardia Civil de Calpe lo ha publicado. Sin embargo, desde la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante afirman a Maldita.es que no se ha hecho ninguna comunicación oficial al respecto y que no tienen constancia de un hecho similar. Además, aseguran que "por normativa en ningún caso se darían datos personales" en una comunicación oficial.

Ya os contamos que esta imagen era falsa cuando se difundió en Fuerteventura, como nos confirmaron desde Delegación de Gobierno en Las Palmas y el Cabildo de Fuerteventura, que aseguraron a Maldita.es que era falso que se hubiera fugado un inmigrante con coronavirus tanto en esta zona de la isla como en otra.