Nos habéis preguntado por este collage de imágenes de varios jóvenes con palabras en árabe que circula en las redes asegurando que se trata de los acusados de ‘la manada de Manresa’, en referencia a los seis jóvenes que están sentados en el banquillo por presuntamente violar a una menor de 14 años en la localidad catalana de Manresa el 29 de octubre de 2016 y a un séptimo acusado de haberse masturbado mientras presenciaba la escena.

Es un bulo. La foto del collage es de varios jóvenes que fallecieron en un naufragio intentando alcanzar las Islas Canarias y, además, los agresores son tres españoles, tres cubanos y un argentino que cuando presuntamente cometieron los delitos todos eran mayores de edad.

La foto es un de un naufragio con 20 víctimas mortales, según Público

En realidad, la foto corresponde a la imagen de varios jóvenes que murieron en un naufragio el pasado 20 de junio cuando intentaron llegar a las Islas Canarias desde una playa de Dajla, situada en la zona del Sáhara Occidental y a 400 kilómetros de Gran Canarias, tal y como informó Público a finales de mes.

Según cuenta Público, gracias a la colaboración del portal de noticias saharaui Equipe Media, este medio reconstruyó la historia de este naufragio con más de 20 víctimas mortales en un territorio «con gran presencia y vigilancia militar marroquí».

Entre los fallecidos también se encuentraba el joven rapero saharahui Said Lili, conocido como Flitox. En esta pieza de eldiario.es puedes leer su historia.

Los acusados de la ‘manada de Manresa’ no son MENA: son tres españoles, tres cubanos y un argentino mayores de edad

Como ya os hemos contado, los acusados de la ‘manada de Manresa’ no son MENA (Menores Extranjeros No Acompañados), tal y como nos han intentado hacer creer. Todos los acusados eran mayores de edad cuando sucedieron los hechos. Tres de ellos son españoles, otros tres cubanos y uno es argentino, como nos ha confirmado la sección 22 de la Audiencia Provincial de Barcelona, encargada del caso.