Un vídeo en Facebook asegura que en la tienda de ropa Pretty de Reus (Tarragona) «unos chinos» «han intentado secuestrar» a un niño de cuatro años y que a «los chinos se los han llevado para la policía». Esto es un bulo.

El mensaje que se mueve es: «Informo esta tarde en la tienda la pretí en Reus, una tienda china, han intentado secuestrar a mi primillo de 4 años después de buscalo 2 horas y no encontrarlo. Han llamado a la policía y lo han encontrado en el sótano […] Madres no os acerquéis a la tienda con vuestros niños tener mucho cuidado. Tienda Prety en Reus…». Esto va acompañado de este audio que puedes escuchar aquí y en el que dicen «se han llevado a los chinos la policía».

Ni han intentado secuestrar a un niño ni las autoridades han detenido a «unos chinos» por ello. Así nos lo confirman desde Mossos D´Esquadra en Tarragona que el pasado jueves 26 de septiembre se personaron en la tienda cuando un padre de compras perdió al niño y les llamó alrededor de las 17:40 de la tarde.

«Entre los de la tienda y nosotros [Mossos] localizamos al niño que estaba escondido dentro de un probador», inciden. Además, señalan: «pero de secuestro nada y los de la tienda colaboraron con nosotros». También indican que se avisó a la Policía Local (Guardia Urbana) a quienes «no les dio tiempo ni a llegar» al encontrar al niño a las 17:50.

Por su parte, desde la Guardia Urbana de Reus nos indican que tampoco tienen constancia de que «unos chinos» hayan intentado secuestrar a un niño.

Por lo tanto, no es cierto que en la tienda de ropa Pretty de Reus «unos chinos» hayan intentado secuestrar a un niño el pasado jueves 26 de septiembre.