Nos habéis preguntado por una publicación de Alerta Nacional en la que indican que «el Gobierno de Pedro Sánchez habría aceptado acoger en España a 16.000 inmigrantes palestinos».

El texto señala también a Canadá, Bélgica y Francia dentro del acuerdo, coordinado aparentemente por Estados Unidos, a partir de una supuesta entrevista publicada en la web The Jerusalem Post al «representante de la organización islamista Hamas en el Líbano, Ahmed Abdel-Hadi». Abdel-Hadi aparentemente ha explicado al portal Al Akhbar «que 150.000 palestinos procedentes de Siria y Líbano podrían repartirse en los próximos meses entre Canadá (100.000), España (16.000), Bélgica (16.000) y Francia (16.000)». Sin embargo, no hay pruebas de que este acuerdo se haya producido. Las embajadas no tienen constancia de dicho acuerdo.

España, Bélgica y Estados Unidos: «no consta ninguna petición de este tipo»

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de España nos indican que «no consta petición alguna de este tipo en este Ministerio».

Desde la Embajada de Bélgica en España indican que «no disponen de información que vaya en este sentido».

Desde la Embajada de Estados Unidos también señalan que no tienen ninguna información al respecto.

Desde Maldita.es también nos hemos puesto en contacto con la Embajada de Francia en Madrid, pero no hemos recibido respuesta hasta el momento de esta publicación.

Canadá: «Esto es falso y el acuerdo al que se hace referencia no existe»

En el caso de Canadá, la oficina de Inmigración, Refugio y Ciudadanía ha desmentido dicho contenido en su perfil de Twitter.

«Está circulando desinformación que sugiere que Estados Unidos tiene un acuerdo con Canadá para dar la bienvenida a 100,000 palestinos. Esto es falso y el acuerdo al que se hace referencia no existe».

Por lo tanto, no hay pruebas de que «el gobierno de Pedro Sánchez haya aceptado acoger en España a 16.000 inmigrantes palestinos».