Nos habeís preguntado por WhatsApp por un supuesto tuit de la periodista y escritora Elisa Beni en el que afirma que «es intolerante defender que unos niños inocentes sean expulsados del país por violar a una chica. Ellos vienen de otra cultura diferente y no saben que eso está mal, lo tenemos que comprender y respetar. La España progresista necesita multiculturalismo: diversidad sin fronteras». No hay pruebas de que sea real.

Siempre se comparte la misma captura del supuesto tuit

Todo indica que se trata de un tuit falso y no hay pruebas de que haya sido tuiteado. Se mueve una captura que indica siempre el mismo número de retuits (8.624) y me gusta (21,6K) o con este número cortado. Si el tuit hubiese existido probablemente habría capturas con distintos números de retuits y me gusta. Además, aparece como fecha de publicación el 11 de julio a las 20:22 pero no se ha viralizado este supuesto tuit hasta más de un mes después de su supuesta publicación. *

Tampoco hay respuestas a ese supuesto tuit borrado de Elisa Beni ni se movió ninguna URL asociada a ese supuesto tuit el día 11.

El tuit no aparece en la cuenta de Elisa Beni, quien ha desmentido en Twitter que sea real, y no hay pruebas de que haya estado publicado alguna vez. Archive capturó su cuenta el 28 de julio y no aparece ese tuit, supuestamente publicado 17 días antes.

* Este artículo ha sido modificado el 30 de agosto para añadir más argumentos de que no hay pruebas de que el tuit haya sido enviado alguna vez por Elisa Beni.