"Tener[sic] cuidado con 2 Gitanas Rumanas que andan robando a las personas mayores ala salida de los supermercados", afirma una cadena que está circulando por WhatsApp afirmando que ha sucedido en Puente de Vallecas (Madrid). Pero no hay pruebas: la Policía Nacional afirma no tener constancia de un suceso similar y la Policía Municipal de Madrid asegura que no ha hecho ninguna intervención por estos supuestos robos.

Ni Policía Nacional ni Municipal tiene constancia

En la cadena se dice que "1 es de unos 50 años y 1 de unos 40 o menos" y afirma que "están vestidas con mallas negras y chaquetas rojo vino la mayor y la otra chaqueta color crema como un Mickey en la espalda". Además, se asegura que "ya está avisada la policía" y se pide "compartirlo en la zona de Puente de Vallecas". Sin embargo, desde Policía Nacional en Madrid aseguran que no se tiene constancia de ningún suceso de ese tipo.

También desde Policía Municipal aseguran que no les ha llegado ningún aviso por una intervención de este cuerpo en la zona por un suceso similar. Además, en la cadena no da detalles concretos, como en qué supermercado han ocurrido los supuestos robos o cuándo.