No, no existe una «pandilla de las luces apagadas«. El bulo vuelve una y otra vez y tanto Guardia Civil como Policía Nacional no se cansan de intentar pararlo. Ya lo desmentimos en 2017 y ahora regresa de nuevo con un documento falso que atribuyen a la Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja. No es real.

El bulo/leyenda urbana de la «pandilla sangre» se mueve como un «juego de iniciación» que comenzaría cuando «alguien conduce de noche y ve un vehículo que no lleva las luces encendidas». Si se les avisa dde que llevan las luces apagadas con ráfagas, el resultado según el bulo podría llegar hasta ser mortal; ya que en ese momento «la pandilla latino-rumana» se dispondría a «agredir, sacar de la carretera e incluso matar a los ocupantes» del vehículo que les avisó.

Cadena que se mueve con la cartela


«Ni ritos ni ritas»

El 9 de septiembre de 2019 la Policía Nacional ha salido de nuevo a desmentir este bulo. No existe esa «banda latina – rumana», ni ese «juego de iniciación» y no, la «policía» no está en alerta porque, supuestamente, «éste próximo fin de semana será un fin de semana de Iniciación de esta Pandilla». Está alerta porque el bulo vuelve recurrentemente.