Nos estáis preguntando mucho por un vídeo que se está difundiendo por redes sociales de un robo a una pareja de ancianos y una chica en bicicleta. Este vídeo se ha difundido en los dos últimos días con mensajes como "COLAUUUU, VIVA LOS MENASSS, MAS, MASSSSS COLAUUU". Es un bulo: no está grabado en Barcelona ni en ningún otro lugar de España, sino en Francia.

Está grabado en Francia

Este vídeo se ha difundido como si el robo hubiera sucedido en España, concretamente en Barcelona. Sin embargo, a través de la herramienta Invid y la búsqueda inversa de imágenes de Google hemos encontrado una publicación del 26 de mayo de Le Parisien que lo sitúa en París, concretamente en el distrito 13. A partir de ahí, buscando a través de Google Maps en el modo Street Views hemos encontrado que está grabado en la calle Des Frigos, desde el número 3, como se puede ver comparando la valla, las baldosas del suelo o la zona de plantas.

También comparando el edificio de en frente, el vallado que se ve o el árbol.

Le Parisien y 20 minutes afirman que los hechos sucedieron el domingo 24 de mayo y que la Policía de París ha identificado a dos de los atacantes. Desde Maldita.es nos hemos puesto en contacto con la Policía de París, pero hasta el momento de esta publicación no hemos obtenido respuesta.