Coincidiendo con la viralización de un vídeo de varias personas nadando en una piscina que se mueve falsamente como si fueran inmigrantes alojados en un hotel de Maspalomas (Gran Canaria), se está difundiendo un tuit que habría publicado supuestamente el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en el que se puede leer lo siguiente: "Me enorgullece ver a los inmigrantes que vienen huyendo de la miseria disfrutar después de un largo viaje en el complejo turístico de Maspalomas. Gracias a los españoles que trabajáis duramente para que con vuestros impuestos se pueda mejorar la vida de esta pobre gente". Es un bulo. El tuit se ha publicado desde una cuenta "parodia".

El mensaje se ha publicado desde una cuenta "parodia" de Twitter

Este tuit se publicó el 5 de septiembre y desde entonces se ha compartido como si fuese una publicación de Pablo Iglesias.

Pero la cuenta desde la que se ha publicado es @Galapagarl, que en su biografía se define como una cuenta "parodia" y "fake". El nombre de usuario real de Pablo Iglesias es @PabloIglesias, que además tiene la insignia azul que ofrece Twitter a los perfiles verificados para confirmar su identidad.

Por lo tanto, no es un tuit dde Pablo Iglesias: es de una cuenta "parodia".