maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

No, un menor de 15 años no ha sido "degollado por un ex-mena marroquí" en Cornellà: Mossos d'Esquadra asegura que no es un "exmena", que "el agresor es español", "un nacional" y que la víctima "es marroquí"

Publicado martes, 27 octubre 2020
Comparte

Se han viralizado varias publicaciones que aseguran que "un menor de 15 años" fue "degollado por un ex-mena marroquí" en Cornellà, en referencia a un incidente ocurrido el pasado viernes en el que un joven resultó herido por arma blanca. Es un bulo: los Mossos d'Esquadra han asegurado a Maldita.es que "el agresor es español" y que "no es un exmena", mientras que indican que "la víctima sí es marroquí".

La víctima es marroquí, según los Mossos d'Esquadra

En concreto, se está moviendo un vídeo de un chico ensangrentado en el suelo que está siendo socorrido por otras personas. Según las publicaciones que lo difunden, el autor de la agresión sería "un ex-mena marroquí", pero los Mossos d'Esquadra, quienes intervinieron tras el suceso, nos dicen que eso "es mentira".

Desde dicho cuerpo policial nos han explicado que el agresor "no es ni exmena ni marroquí", sino que "es nacional; es español", mientras que "la víctima sí es marroquí". Maldita.es también ha preguntado a los Mossos si la víctima tiene 15 años, tal y como se dice en las publicaciones, pero no han realizado declaraciones al respecto.

Los Mossos también indicaron a la Agencia EFE que el agresor es de "nacionalidad española".

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.