Se ha difundido un vídeo en el que supuestamente vemos a un grupo de menores extranjeros no acompañados (MENA) robar la moto y golpear a un repartidor de Glovo en Barcelona. Es un bulo, ha ocurrido en Nápoles (Italia).

El vídeo se mueve con comentarios como "Barcelona, como unos paga pensiones roban la moto a un trabajador de Glovo" o "Un grupo de menas golpea y roba la moto a un trabajador de Glovo en Barcelona". Sin embargo, el vídeo ha sido grabado en la ciudad italiana de Nápoles.

Según ha informado el periódico italiano Il Mattino este 4 de enero, el incidente del vídeo ha ocurrido en Calata Capodichino, en Nápoles. Cinco de los ocho hombres implicados ya han sido detenidos y entre ellos hay menores de edad. La moto fue encontrada frente a la casa de uno de los sospechosos.

Captura de la noticia publicada por Il Mattino

El hombre agredido se llama Gianni, tiene 50 años y es padre de dos hijos, según publica el diario La Repubblica. El repartidor ha tenido este 4 de enero un encuentro con medios de comunicación y ha agradecido a los vecinos de Nápoles su solidaridad, que han logrado recaudar más de 11.000 euros en una campaña de Gofundme.

Captura del vídeo del robo publicado por La Repubblica

Francesco Borrelli, consejero regional del partido Europa Verde, ha acompañado a Gianni a su encuentro con los medios. En su perfil de Twitter ha publicado una foto de Gianni junto a agentes de policía, en el momento en que le informaban de que habían recuperado la moto y detenido a los agresores.

Además, no hemos encontrado referencias en medios de comunicación sobre que los agresores sean de nacionalidad extranjera.

Por lo tanto, es un bulo que este vídeo muestre a un "grupo de menas" robando la moto de un trabajador de Glovo en Barcelona.