Se ha difundido un vídeo en el que supuestamente vemos a un grupo de menores extranjeros no acompañados (MENA) robar la moto y golpear a un repartidor de Glovo en Barcelona. Es un bulo, ha ocurrido en Nápoles (Italia).
Barcelona, como unos paga pensiones roban la moto a un trabajador de Glovo. Barcelona ciudad sin ley. pic.twitter.com/bBLyqsywHi
— lacambralechera (@lacambralechera) January 4, 2021
El vídeo se mueve con comentarios como "Barcelona, como unos paga pensiones roban la moto a un trabajador de Glovo" o "Un grupo de menas golpea y roba la moto a un trabajador de Glovo en Barcelona". Sin embargo, el vídeo ha sido grabado en la ciudad italiana de Nápoles.
Según ha informado el periódico italiano Il Mattino este 4 de enero, el incidente del vídeo ha ocurrido en Calata Capodichino, en Nápoles. Cinco de los ocho hombres implicados ya han sido detenidos y entre ellos hay menores de edad. La moto fue encontrada frente a la casa de uno de los sospechosos.

El hombre agredido se llama Gianni, tiene 50 años y es padre de dos hijos, según publica el diario La Repubblica. El repartidor ha tenido este 4 de enero un encuentro con medios de comunicación y ha agradecido a los vecinos de Nápoles su solidaridad, que han logrado recaudar más de 11.000 euros en una campaña de Gofundme.

Francesco Borrelli, consejero regional del partido Europa Verde, ha acompañado a Gianni a su encuentro con los medios. En su perfil de Twitter ha publicado una foto de Gianni junto a agentes de policía, en el momento en que le informaban de que habían recuperado la moto y detenido a los agresores.
Con Gianni mentre la Polizia ci informa che hanno recuperato lo scooter e fermato gli aggressori. pic.twitter.com/f1erJZfYUA
— Francesco Borrelli (@NotizieFrance) January 4, 2021
Ecco il momento in cui Gianni ha riavuto lo scooter. Non smetterò mai di dirlo serve la tolleranza zero e il massimo della pena. pic.twitter.com/H1FvAYGxKb
— Francesco Borrelli (@NotizieFrance) January 4, 2021
Además, no hemos encontrado referencias en medios de comunicación sobre que los agresores sean de nacionalidad extranjera.
Por lo tanto, es un bulo que este vídeo muestre a un "grupo de menas" robando la moto de un trabajador de Glovo en Barcelona.
