"En Canarias inmigrantes ilegales robándoles las motos a los repartidores de comida" o "Magrebíes ilegales robándole las motos a repartidores españoles de comida". Con estos mensajes se ha difundido un vídeo de un atraco de un repartidor de comida afirmando que ha ocurrido en Canarias. Es un bulo: es un suceso que tuvo lugar en Nápoles (Italia) en la noche del 1 al 2 de enero.

El robo se produjo en Nápoles (Italia)

En el vídeo se ve cómo seis personas agreden a una persona que va en moto y que lleva una mochila de una empresa de comida. Estas imágenes se difunden afirmando que han sido grabadas en Canarias y que los agresores son inmigrantes ilegales. Sin embargo, se trata de un robo que tuvo lugar en Nápoles el 1 de enero, como se puede ver a través de búsqueda inversa.

Este contenido lo publica el 3 de enero la web Fanpage que señala que es un suceso que ha tenido lugar en Calata Capodichino, una calle de Nápoles. A través de la búsqueda en Google Maps se puede ver que las imágenes han sido grabadas a la altura del número 266 de la calle Calata Capodichino, ya que coincide el mobiliario urbano que aparece en el vídeo del robo.

Según señalaron medios como Il Mensajero el suceso tuvo lugar la noche del 1 al 2 de enero en la ciudad de Nápoles y el agredido fue un hombre de 50 años. También Francesco Emilio Borrelli, consejero regional del partido Europa Verde publicó un vídeo en su página de Facebook en el que habló con el repartidor agredido.

Ya se difundió afirmando que había sucedido en Barcelona

Como ya os contamos, este vídeo ya circuló afirmando que había tenido lugar en Barcelona con mensajes como "Barcelona, como unos paga pensiones roban la moto a un trabajador de Glovo". Sin embargo, no se tratan de imágenes grabadas en ningún lugar de España, sino en Italia.

Además, varios medios italianos como Il Mattino señalan que cinco hombres implicados fueron detenidos y entre ellos hay dos menores de edad. Sin embargo, en ninguna de estas publicaciones afirma que los detenidos fueran inmigrantes.