maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

No, el director de la Orquesta Nacional de Holanda no le ha dado un discurso a la reina del país sobre el islam

Publicado Wednesday, 4 November 2020
Comparte
Categorías
Migración / Racismo
Religión
Recursos utilizados
Búsqueda en otros idiomas (traductor)
Observación

Vuelve a circular un contenido que ya desmentimos en 2017 y que dice que "La Orquesta Nacional de Holanda abandona el escenario al ver cómo su director pretende dar una conferencia sobre la 'belleza' del islam" en presencia de la reina Beatriz. Es un bulo que fuese el director de la orquesta. Es un espontáneo que antes de comenzar el espectáculo se subió al escenario y comenzó a hablar sobre el islam. 

Como decimos, el contenido ya se publicó en 2017 y ahora vuelve a difundirse un texto titulado "La Orquesta Nacional de Holanda, abandona el escenario ante las palabras del Director, musulmán, que aprovecha la presentación para hacer un 'elogio' del Islam".

Sin embargo, se trata de un hombre que "fingió ser un orador" y se subió al escenario. Esta persona es ya conocida por la policía del país por reventar actos con anterioridad, según la prensa. Además, esto sucedió en 2011.

La web que publicó el contenido en 2017 ha añadido al texto una nota en la que cuenta que la persona que subió al escenario no era el director de la orquesta, al contrario de lo que decía su contenido en un principio. Sin embargo, no han borrado el texto anterior y tampoco han cambiado el titular.

Este es el desmentido que hicimos en 2017:


Primera fecha de publicación de este desmentido: 18/05/2017