maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

No, no ha fallecido uno de los hombres agredidos en una pelea en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

Publicado Wednesday, 20 January 2021
Comparte
Categorías
Migración / Racismo
Recursos utilizados
Hablar con fuentes oficiales

"Acaba de fallecer en el Hospital Insular el joven canario agredido por un inmigrante ilegal en la plaza del Hierro en Maspalomas". Este mensaje se está difundiendo junto con un vídeo de una pelea entre cuatro hombres grabado en la Plaza del Hierro en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Es un bulo: desde Delegación del Gobierno en Canarias afirman que no hay ningún fallecido y que "cuando la Policía Nacional se personó no había nadie". También el 112 asegura que cuando llegó la ambulancia "no había nadie en el lugar". Según señalan desde la Delegación del Gobierno este 20 de enero se ha detenido a una persona por esta pelea, pero no han dado a conocer ni la nacionalidad del detenido ni la de los agredidos*.

La delegación del Gobierno en Canarias niega que haya fallecidos y el 112 asegura que no se precisó atención médica en el lugar

Se ha difundido un vídeo en el que dos hombres agreden a otros dos en un parking. Este vídeo, que se ha difundido afirmando que uno de los agredidos ha fallecido y que se produjo en Maspalomas, está grabado en la Plaza del Hierro de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), como se puede ver comparando estas imágenes con Google Street Views.

Delegación del Gobierno en Gran Canaria asegura a Maldita.es que "no hay fallecido" y indican que cuando "la Policía Nacional se personó no había nadie". Además, indican que este 20 de enero se ha detenido a una persona por esta pelea, pero no han dado a conocer ni la nacionalidad del detenido ni la de los agredidos*. También la Policía Nacional ha afirmado a través de Twitter que "no hay fallecidos en la pelea de Gran Canaria", junto con imágenes de este vídeo*.

Desde el 112 de Gran Canaria afirman que se recibió un aviso "sobre las cuatro menos cuarto por una reyerta" el 18 de enero en la Plaza del Hierro de San Bartolomé de Tirajana. Aseguran que no se precisó atención médica en el lugar de la pelea ya que "cuando llegó la ambulancia no había nadie en el lugar".

Desde Maldita.es también nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana sin obtener respuesta hasta el momento de esta publicación.

*El 20/1/2021 se ha actualizado este artículo para incluir el tuit de la Policía Nacional.

*El 20/1/2021 se ha actualizado este artículo para incluir la referencia a la detención de uno de los presuntos involucrados en la pelea.


Primera fecha de publicación de este artículo: 19/01/2021