maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

No, un "mena" no ha pegado una paliza "a un gay en Pontevedra": tanto Policía Nacional como Policía Local lo niegan y no hay ninguna prueba o testimonio de la supuesta agresión

Publicado jueves, 8 julio 2021
Comparte
Categorías
Migración / Racismo

"Un mena pega una paliza a un gay en Pontevedra al grito de homosexuales no". Este es el mensaje que ha compartido la cuenta de Twitter El Puntual 24h afirmando en un tuit que un menor extranjero no acompañado ha agredido a un hombre homosexual por su orientación sexual en Pontevedra, sin dar datos de dónde o cuándo habría sucedido. Pero es un bulo: desde la Policía Nacional de Pontevedra aseguran que no tienen "constancia" de ningún ataque a una persona homosexual en los últimos días en Pontevedra. También desde la Policía Local de Pontevedra afirman que "no tienen constancia de ninguna actuación ni denuncia de una agresión de estas características".

Respuesta de la Policía Nacional de Pontevedra.

Desde la Policía Nacional aseguran a Maldita.es que la única agresión de estas características de la que se tiene constancia es "la ocurrida en A Coruña", en relación a la paliza de Samuel, un chico homosexual, el pasado 2 de julio. Sobre la agresión y muerte de Samuel, este 5 de julio la Policía Nacional afirmaba en un tuit que "la investigación continúa abierta aunque no se han realizado detenciones hasta el momento".

Además, tampoco hay rastro en la prensa local ni nacional de ninguna agresión a una persona homosexual ocurrida en los últimos días en Pontevedra.

Cuidado con la cuenta de Twitter 'El Puntual 24H' y sus desinformaciones sin pruebas

Ya hemos desmentido otros contenidos de la cuenta El Puntual 24H. Esta cuenta también tiene una página web en la que se define, según su biografía, como un canal creado “por y para las personas amantes de la actualidad mundial”. En Twitter comparte diversas publicaciones relacionadas con la actualidad política y económica pero, como también sucede en este caso, sus tuits no redirigen nunca a ninguna web ni contienen ningún link como fuente.

Además, normalmente, los contenidos, por los que nos habéis preguntado a través de nuestro chatbot de WhatsApp (+34 644 229 319) y como el que se difunde ahora sobre la supuesta agresión a una persona homosexual en Pontevedra, van acompañados del hashtag “#URGENTE” para crear sensación de alarma y apelar a tus sentimientos.


Primera fecha de publicación de este artículo: 08/07/2021