maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

No, el atropello múltiple de Marbella no es un atentado terrorista: la Policía Nacional lo "descarta" y afirma que hay un detenido "de 30 años español"

Publicado Monday, 19 July 2021
Comparte
Categorías
Migración / Racismo
Tráfico
Terrorismo
Religión

"ÚLTIMA HORA | Atentado terrorista en Marbella" o "El islam es la religion de paz por eso son los que mas ataques terroristas llevan a cabo. Sin moros el atentado en Marbella no existiria, por eso hay que cerrar las mezquitas, echar a los musulmanes y prohibir el islam". Estos son algunos de los mensajes que se han difundido en Twitter vinculando el atropello múltiple en Marbella de este 19 de julio con un atentado terrorista. También la web Mediterráneo Digital ha publicado un contenido titulado: "un inmigrante desbocado arrasa con el coche las terrazas de varios restaurantes de Marbella". Es un bulo: la Policía Nacional descarta que se trate de un "atentado terrorista" y afirma que hay un detenido "de 30 años español". Desde la Policía Nacional aseguran a Maldita.es que se están investigando los hechos, pero asegura que "está descartada la tipología terrorista".

Además, en el interior del contenido publicado por Mediterráneo Digital y extraído de Europa Press, como se puede ver comparando con el teletipo de esa agencia publicado por Nius Diario, no se afirma en ningún momento que el detenido sea extranjero ni inmigrante, al contrario de lo que se afirma en el titular de Mediterráneo Digital.

Titular y contenido de Mediterráneo Digital.

Desinformar en los titulares es otra forma de manipulación

Como sucede en esta ocasión, incluir "información" en el titular que después es desmentida (o no mencionada) en el texto es otra forma de difundir desinformación y cada vez es más habitual, aprovechando que un alto porcentaje de personas sólo lee los titulares.