maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

Ni 8 encapuchados, ni una banda latina, ni inmigrantes musulmanes: el denunciante de la agresión en Malasaña (Madrid) declara ante la policía que las lesiones fueron consentidas

Publicado Thursday, 9 September 2021
Comparte
Categorías
Migración / Racismo

Este 5 de septiembre un joven de 20 años denunció haber sido víctima de una agresión cuando volvía a su domicilio en el barrio madrileño de Malasaña por parte de 8 encapuchados. Tres días después, este 8 de septiembre, el denunciante ha afirmado que "las lesiones eran consentidas", según nos ha explicado la Policía Nacional. Sin embargo, entre la denuncia el 5 de septiembre y la versión del denunciante en la que dice que las lesiones eran consentidas, se han difundido varios contenidos que afirmaban que estos 8 encapuchados eran "bandas latinas o inmigrantes musulmanes".

La Policía Nacional afirma que el denunciante "ha rectificado" y que ha asegurado que "las lesiones eran consentidas”

Según indicó la Policía Nacional a Maldita.es, el denunciante afirmó el 5 de septiembre haber sido abordado "por 8 personas con el rostro cubierto” y aseguró haber sido agredido "verbalmente con insultos y con una navaja y haber sufrido un corte en el labio y en el glúteo”. Tres días más tarde, este 8 de septiembre la Policía Nacional de Madrid ha asegurado que el denunciante "ha rectificado" y que “ha declarado que las lesiones eran consentidas”. Desde este cuerpo policial señalan que el resto de detalles forman parte de la investigación.

Desinformaciones que señalaban a bandas latinas o "inmigrantes musulmanes"

A raíz de esta denuncia del 5 de septiembre, la cuenta de Twitter El Puntual 24h, que se hace pasar por un portal de noticias y de la que ya hemos desmentido numerosos contenidos, publicó un tuit en el que decía: "#Urgente Según varios testigos, una Banda Latina estaría detrás de la BRUTAL agresión a un joven Homosexual?️‍? en Malasaña (Madrid)". También la web Periodista Digital ha publicado este 8 de septiembre un tuit en el que afirma que "los autores son bandas latinas o inmigrantes musulmanes". El 6 de septiembre la Policía Nacional de Madrid aseguró a Maldita.es no tener constancia de que hubiera una banda latina tras esta supuesta agresión, pero explicó que había una investigación en marcha. Además, como os hemos contado, la Policía afirma que este 8 de septiembre el denunciante "ha rectificado" y "ha declarado que las lesiones eran consentidas”.

El Puntual 24h no aportaba ninguna prueba y este 8 de septiembre ha borrado el tuit y Periodista Digital ha cambiado el titular del contenido en el que lo afirmaba

En el contenido publicado por El Puntual 24h no se aportaba ninguna prueba sobre la supuesta implicación de una banda latina en la agresión denunciada, una falta de pruebas en los contenidos sobre la que ya hemos alertado en otras ocasiones. Además, este 8 de septiembre, cuando se ha conocido que el denunciante había afirmado ante la Policía Nacional que las lesiones eran consentidas, la cuenta El Puntual 24h ha borrado el tuit sobre la supuesta implicación de una banda latina en los hechos denunciados. Este tuit se puede ver buscando por palabras en el navegador de Google, pero al pinchar sobre este resultado el tuit aparece eliminado.

En el caso del tuit publicado por Periodista Digital en el que afirman que "los autores son bandas latinas o inmigrantes musulmanes", este estaba acompañado de un enlace a un contenido de su web que ha cambiado el titular. El contenido, que antes tenía como titular "La Policía ‘da la razón’ a VOX en el terrible ataque homófobo de Madrid: Los autores son bandas latinas o inmigrantes musulmanes" ahora tiene de titular "El chico gay al que grabaron ‘maricón’ en el trasero confiesa: 'Me lo hicieron en una sesión de sado y todo fue consentido'".

Tuit y visualización del contenido de Periodista Digital antes del cambio.
Tuit y visualización del contenido de Periodista Digital después del cambio de titular.

En el cuerpo de esta publicación ahora se afirma que "la ‘víctima’ de la presunta agresión homófoba en el madrileño barrio de Malasaña confesó a la Policía Nacional que dichas agresiones (como la marca de ‘maricón’ en el glúteo) fueron consentidas", pero en el mismo contenido se asegura un poco más adelante que "la investigación policial respalda la versión de VOX y centra la búsqueda de los posibles autores del ataque homófobo en dos grupos muy determinados: bandas latinas e inmigrantes musulmanes".


Primera fecha de publicación de este artículo: 09/09/2021