maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

No, los detenidos por agredir a un trabajador de Renfe en Tres Cantos (Madrid) el 28 de septiembre no son menores extranjeros no acompañados: la Guardia Civil dice que son españoles

Publicado Tuesday, 5 October 2021
Comparte
Categorías
Migración / Racismo

"Un Empleado de Renfe apuñalado en la cara por dos MENAS magrebíes que se negaron a ponerse la mascarilla, en Tres Cantos (Madrid). El Hombre está GRAVE en el Hospital" o "dos menas apuñalan a un taquillero de Renfe en Tres Cantos. Un día cualquiera en la España ‘democrática’ y multicultural. España no soporta más delincuencia inmigrante. Si las instituciones no actúan, tendrá que ser el pueblo quien lo haga". Estos son algunos de los mensajes difundidos relacionados con una agresión a un trabajador en una estación de Renfe de Madrid. Es un bulo: desde la Guardia Civil afirman que los detenidos por esta agresión no son menores extranjeros no acompañados y aseguran que se trata de "dos menores de edad españoles". Además, el contenido de El Mundo, al que se hace referencia en algunos de los contenidos que se difunden, en un inicio afirmaba que los agresores eran "dos jóvenes magrebíes" y ahora asegura que son "dos menores".

La Guardia Civil afirma que los implicados no son menores extranjeros no acompañados y asegura que son "dos menores de edad españoles"

La Guardia Civil, cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación, explica a Maldita.es que la agresión tuvo lugar alrededor de las 12 del mediodía del 28 de septiembre en la estación de Renfe de la localidad madrileña de Tres Cantos. Desde este cuerpo niegan que los agresores sean menores extranjeros no acompañados y afirman que "son dos menores españoles". Además, explican que se ha puesto a los detenidos a disposición de la fiscalía de menores.

El Mundo ha cambiado su contenido y ya no afirma que los menores son magrebíes

En algunos de los mensajes que se difunden afirmando que los agresores son menores extranjeros no acompañados magrebíes se hace referencia a un contenido de El Mundo. En esta publicación de El Mundo del 4 de octubre, inicialmente se afirmaba que los implicados eran "dos jóvenes magrebíes", como se puede ver en Archive.org. También se puede ver en los contenidos compartidos por este medio en Twitter y Telegram.

Publicación de El Mundo en Telegram.
Publicación de El Mundo en Twitter.

Sin embargo, el artículo actual se ha modificado y ahora afirma que los detenidos son "dos menores" y no se indica que sean "magrebíes" como sí se hacía en un primer momento.

Por lo tanto, es un bulo que los dos detenidos por esta agresión sean menores extranjeros no acompañados.

.