maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

No, Elisa Beni no ha tuiteado que es "intolerante" defender la expulsión de "unos niños inocentes" por "violar a una chica"

Publicado Tuesday, 26 December 2023
Claves
  • Se difunde un supuesto tuit de Elisa Beni con el mensaje "es intolerante defender que unos niños inocentes sean expulsados del país por violar a una chica. Ellos vienen de otra cultura diferente". Es un bulo
  • La captura que se mueve es siempre la misma y no hay ninguna versión archivada del supuesto tuit
  • Además, Elisa Beni ha negado que sea suyo
Comparte
Categorías
Migración / Racismo
Social

"Es intolerante defender que unos niños inocentes sean expulsados del país por violar a una chica. Ellos vienen de otra cultura diferente y no saben que eso está mal, lo tenemos que comprender y respetar". Así comienza un supuesto tuit que se difunde como si hubiera sido publicado por Elisa Beni. Es un bulo. La captura que se mueve es siempre la misma, sin URL asociada y con el mismo número de interacciones; no hay ninguna versión archivada del supuesto tuit. Además, Elisa Beni ha negado que sea suyo.*

Siempre se comparte la misma captura del supuesto tuit

Se mueve una captura que indica siempre el mismo número de retuits (8.624) y me gusta (21,6K) o con este número cortado. Si el tuit hubiese existido probablemente habría capturas con distintos números de retuits y me gusta. Además, aparece como fecha de publicación el 11 de julio a las 20:22 pero no se ha viralizado este supuesto tuit hasta más de un mes después de su supuesta publicación. *

Tampoco hay respuestas a ese supuesto tuit borrado de Elisa Beni ni se movió ninguna URL asociada al mismo el día 11. El tuit no aparece en la cuenta de Elisa Beni, quien ha desmentido en Twitter que sea real, y no hay pruebas de que haya estado publicado alguna vez. Archive capturó su cuenta el 28 de julio y no aparece ese tuit, supuestamente publicado 17 días antes.

* Este artículo ha sido modificado el 30 de agosto para añadir más argumentos de que no hay pruebas de que el tuit haya sido enviado alguna vez por Elisa Beni.

*Se ha quitado la palabra bulo de la foto.

*En esta pieza ha sido añadido el sello “SIN PRUEBAS” a la imagen el día 01/06/2020, de acuerdo con la actualización de nuestra metodología.

*Esta pieza ha sido modificada y ha pasado de ser Desinformación sin pruebas a Bulo el 28/08/2020 de acuerdo con la actualización de nuestra metodología. Hemos añadido la palabra "bulo" a la foto de portada.

Primera fecha de publicación de este desmentido: 26/08/2019


Primera fecha de publicación de este artículo: 28/08/2020