Por qué este proyecto

Los bulos tienen muchas víctimas y una de sus principales son las personas migrantes, refugiadas y minorías religiosas. Una de cada tres consultas que nos hacéis tiene que ver con potencial desinformación sobre estos colectivos.

Durante 2019 hemos sido testigo de ello y hemos luchado contra la desinformación que busca generar odio y rechazo hacia otros, en todo este periodo hemos desmentido casi 200 bulos relacionados con esta temática.

Sabemos que en 2020 la desinformación continúa y por eso los que queremos luchar contra la mentira tenemos que seguir unidos.

Queremos que la ciudadanía tenga información contrastada y verificada a la hora de tomar decisiones, y por eso seguimos centrando una parte de nuestros esfuerzos en este proyecto.

Maldita Migración pone bajo la lupa los bulos sobre inmigración y refugio, buscando con las herramientas del fact-checking la verdad de los datos y los hechos contrastados. Es posible gracias al apoyo de Oxfam Intermón, además, tiene secciones semanales en eldiario.es y en Onda Cero y, este año, hemos iniciado una investigación junto a la Fundación Pluralismo y Convivencia para estudiar cómo afectan estos bulos a minorías étnicas y religiosas. El proyecto sólo será efectivo si vosotras y vosotros también estáis a nuestro lado.

Tenemos que seguir construyendo una comunidad fuerte y cohesionada para luchar juntos contra el odio y las mentiras si queremos pararlas. Somos casi 2.000 personas inscritas en esta newsletter quincenal y cerca de 30.000 en redes sociales.

Los malos tienen un objetivo.
Están coordinados.
No les importa mentir.
Unámonos la sociedad civil por la verdad, porque juntos es la única manera de que no nos la cuelen.

Si no quieres perderte nada, apúntate a la newsletter de Maldita Migración

Los contenidos de Maldita Migración apoyados por la Comisión Europea son responsabilidad única de Maldita.es. La Comisión Europea no acepta ninguna responsabilidad por el uso que se pueda hacer de la información que contiene.